Itinerario panorámico del Puig de l’Àliga

Datos de interés

• Duración aproximada: 2h 45m
  • Dificultad: Alta
  • Temática: Naturaleza / Paisaje / Patrimonio

Propone un paseo panorámico aprovechando los distintos puntos naturales con vistas sobre el entorno, que permiten apreciar el paisaje en todas las direcciones. Se propone hacer una subida desde Canyelles al Puig de l’Àliga por el camino de Cal Muntaner y una vuelta por el punto más alto, para enlazar con el mirador de Olèrdola y la colina de las Tres Partions.

Puntos de interés

• Puig del Águila

Situados en el cruce de la calle Major y de la Balsa de Llot de Canyelles, iniciamos el recorrido por el sendero que sube por el torrente del Pla del Bosc, señalizado con banderola. Pasamos por las urbanizaciones de la Cogullada y Daltmar para dirigirnos al conjunto de Olèrdola, primero, y después hacia el Puig de l'Àliga; siguiendo por la cresta las indicaciones de las banderolas y las marcas de continuidad del GR 92.3. La vuelta a Canyelles la hacemos por un sendero de enlace que sale a mano derecha (sureste) a unos 200m bajando del Puig de l'Àliga.