Consiste en un pequeño muro en forma de anfiteatro, con losas de piedra caliza del Garraf y señalización con placas de acero.
Forma un eslabón verde en Els Colls y Miralpeix, al que se podrá acceder desde Vilanova y la Geltrú, Sitges, Sant Pere de Ribes y Les Roquetes. Esta actuación refuerza la importancia del espacio natural como destino y objetivo de una caminata patrimonial.
También llamado El faro de San Cristóbal, llamado así por la punta donde se instala, se encuentra detrás de la playa de la "Farola". En ese mismo lugar hubo anteriormente, en 1866, otro más pequeño que quedó en desuso dado su poco alcance en 1905, cuando se inauguró esta nueva torre más ...
También llamado El faro de San Cristóbal, llamado así por la punta donde se instala, se encuentra detrás de la playa de la "Farola". En ese mismo lugar hubo anteriormente, en 1866, otro más pequeño que quedó en desuso dado su poco alcance en 1905, cuando se inauguró esta nueva torre más alta, que elevaba la luz de 12,6 a 21 metros actuales.
El faro actual consta de un edificio de planta cuadrada con un porche frente al mar y una torre externa, rematada con una cúpula plateada, adosada a la pared lateral. Además de su función como guía, desde 1981, acoge la colección del Museo del Mar.
Encuéntralo en: Vilanova – Castillo de Miralpeix – Sant Pere de Ribes